miércoles, 11 de marzo de 2015

Espacio Vecinal Arganzuela presenta su proyecto de barrio



El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) presenta su proyecto sobre lo que podría ser el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi si lograra convertirse en un espacio de uso público con fines culturales y sociales sin afán de lucro.


El sábado 14 de marzo a las 12.00h
En el Matadero, sala Intermediae. Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid


Es importante la presión popular por parte de los vecinos y colectivos para que el Ayuntamiento opte por reconocer y priorizar la cesión de este espacio a un uso común y colectivo que puede autogestionarse, más que cederlo a empresas que explotarán y especularán dejando atrás los derechos de los ciudadanos y del barrio.

Con EVA los ciudadanos se comprometen a defender el patrimonio que supone el edificio y crear programas específicos para vertebrar el barrio.

Los colectivos y vecinos van a exponer algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo si consiguen la cesión del espacio para un uso colectivizado, atendiendo a las necesidades reales del barrio: programas intergeneracionales, empoderamiento vecinal, redes de solidaridad, apoyo escolar, alfabetización y memoria, redes de crianza o grupos de consumo, entre otras.


Un día lleno de actividades
Desde las 12 de la mañana hasta casi las nueve de la noche se presentarán proyectos y se realizarán actividades para todos los públicos.
También habrá tiempo para la reflexión y el debate, el intercambio, mesa redonda con la participación de centros sociales, temas de urbanismo. Se proyectarán vídeos informativos y tendrán lugar múltiples actividades lúdicas: juegos para niños, un programa de radio, un photocall, talleres, cuentacuentos, comida popular y muchas otras.

Como colofón de acto, se leerá un manifiesto en contra de la propuesta del Ayuntamiento de privatizar este espacio (que es de uso dotacional) justo antes de las elecciones municipales.


Más sobre Espacio Vecinal Arganzuela – EVA
En el proyecto EVA están implicados más de veinte colectivos, desde asociaciones vecinales a arquitectos, movimientos sociales y ampas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.