domingo, 2 de abril de 2017

Campaña #insumisionfiscal 2017



NO confirmes el borrador de hacienda, tómate tu tiempo y comienza a ejercer autogestión fiscal
tanto si te sale a pagar como si te sale a devolver a la hora de hacer la declaración de la renta. Tienes hasta el 30 de junio de 2017 como plazo final para presentarla.


La declaración de la Renta 2016/2017 tiene como principal novedad la desaparición del programa Padre sustituido por Renta Web.
En el enlace de arriba, gracias al grupo antimilitarista Tortuga, están reflajados los pasos para hacer insumisión fiscal con las novedades de este año.

Desde el 5 de Abril se pondrá en marcha toda la maquinaria de la Agencia Tributaria para cobrar los impuestos.  Y desde ya se ponen en marcha las campañas de insumisión fiscal, para denunciar las cantidades que el Estado dedica al gasto militar, al control social, al pago de una deuda ilegítima, al gasto del senado, de la monarquía y de la iglesia

Desobediencia Civil
Desde hace décadas, en estados como Alemania, Holanda, Canadá, EE.UU, Francia, Italia, etc. se organizan campañas de Objeción Fiscal a los Gastos Militares. La Objeción o insumisión fiscal se lleva practicando en España desde los años 80. Los antimilitaristas la practican desde entonces, y entre otras cosas consiguieron con sus acciones de desobediencia civil que desapareciera la mili obligatoria.

Gastos Antisociales
Tienes la opción de hacer visible el rechazo social a pagar con dinero público gastos antisociales como son el pago de una "Deuda ilegítima", los gastos militares y de control social, los gastos del Senado, Monarquía e Iglesia, derivando ese gasto al sostenimiento de proyectos alternativos y de utilidad pública.

No nos negamos a pagar sino que queremos dedicar nuestro dinero a un uso social y lo desviamos a entidades alternativas: Proyectos autogestionados y de utilidad pública.
Desde la iniciativa de desobediencia económica lanzamos la propuesta de objetar a los siguientes conceptos:
-        Gasto Militar (Ministerio de Defensa, Policía, Prisiones, Industria I+D militar)
-        Deuda pública (amortización e intereses)
-        Senado
-        Monarquía
-        Iglesia

Si quieres hacer objeción fiscal pero en ese momento no tienes liquidez para hacer la aportación que desearías objetar a la entidad alternativa o proyecto social solidario elegido, puedes optar al menos por hacer objeción a una cantidad simbólica y menor.
Más Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.