lunes, 4 de noviembre de 2013

Taller "TRANSARME" 9 de noviembre



“Es necesario reducir el gasto militar e ir construyendo las bases de una alternativa de defensa noviolenta, esto es lo que denominamos transarme.”

Esta frase del colectivo “Utopía Contagiosa” nos sirve para abrir este artículo y esta convocatoria a un taller que acogemos con interés en nuestro espacio de aprendizaje colectivo.

Como Oficina de Desobediencia Económica nos dirigimos a todas aque­llas personas que quieren dar pasos para acercar cada vez más su vida a su forma de pensar y sentir. A quiénes quieran dejar de actuar forzadas por la presión económica, a aquellas personas que deseen que su dinero, como fruto de su trabajo, vaya destinado a aquello en lo que creen y no a los bancos, ni sueldos de políticos, ni armamento, ni grandes infraestructuras de poco uso público...

Vente este sábado 9 de noviembre al taller de transarme con Utopía Contagiosa como ponentes.
Vídeo-spot

Hora.- de 17'30 a 20'30h
Lugar.- C/Batalla de Belchite, 17. CSOA La Traba. Metro Legazpi, salida plaza Beata

En el taller podremos buscar respuestas a algunas preguntas significativas
¿Es posible una defensa antimilitarista?
¿Qué queremos defender?
¿Cómo desmilitarizar la defensa?

Pasa la voz…
Aunque el taller es abierto a todas, se agradecerá confirmar asistencia.

“La idea de <<seguridad humana>> puede estar más centrada en las necesidades sociales, en los derechos básicos, en la consecución de un modelo de vida respetuoso con los derechos humanos y con el medio ambiente. La seguridad y el bienestar dependen de la colaboración para lograr la seguridad y bienestar de todos los pueblos.”

En esta línea en la que el futuro se escribe con las palabras colaboración y autogestión, es en la que  se enmarca esta oficina de desobediencia económica con la propuesta de desobedien­cia civil coordinada como estrategia de acción que quiere profundizar en una visión del mundo comprometida con la autogestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.