Quienes somos

Oficina de Desobediencia Económica Madrid


Twitter

Plz. Luca de Tena, 2. CSOA La Traba. Entrada por pasadizo de Pº Delicias, 47Madrid. Metro: Palos de la Frontera

Origen

http://derechoderebelion.net
  
Somos un grupo de personas que promovemos la desobediencia integral y caminamos junto con otros espacios en el marco de la Revolución Integral

La iniciativa “Ejerceremos  el derecho de rebelión” fue puesta en marcha el mes de septiembre de 2011, declarando la falta de legitimidad de las instituciones gestoras del Estado. Mediante el manifiesto que dio origen a esta iniciativa, se facilita el contacto entre personas que se comprometen con la insumisión al Estado y la desobediencia a todas las leyes ya todas las políticas que consideramos injustas. La organización de la iniciativa se ha gestado de manera asamblearia, fomentando los procesos de construcción colaborativa para facilitar diferentes acciones de desobediencia y el acceso a diversas herramientas que puedan guiar el proceso. De esta manera, el encuentro presencial continuado en asambleas y el trabajo colaborativo a través de la red ha permitido que numerosas personas de diferentes partes del mundo y en especial personas del Estado Español, puedan compartir y trabajar conjuntamente.

La iniciativa surgió de un grupo de trabajo en Barcelona, ​​con el objetivo de que esta se extiendiera todos los territorios donde haya personas que tomen la iniciativa de autoorganizarse para así promover la autogestión generalizada y las propuestas desobedientes que puedan plantear.

Para extender la iniciativa y facilitar múltiples recursos se arrancó la campaña de Desobediencia Económica con la perspectiva de planificar y extender la insumisión fiscal en la próxima declaración de la renta. Esta Campaña se difundió masivamente para conseguir los recursos necesarios para poder hacer realidad la creación, edición, impresión del Manual y la apertura de oficinas desobedientes, entendidas como espacios para facilitar el empoderamiento de cada persona para pasar a la acción , facilitando el encuentro entre personas con situaciones similares y así guiar el aprendizaje colectivo hacia la realización de acciones que promuevan la insumisión al estado.

El éxito de la campaña fue evidente, muchas personas se implicaronpara promover oficinas desobedientes en diferentes territorios: Sevilla, Barcelona, ​​Madrid, Valencia, Granada, Zaragoza … por citar algunos ejemplos. En este sentido, en el grupo de trabajo de la red n-1 nos encontramos para interactuar y trabajar colaborativamente. Es un espacio que ha facilitado la creación colectiva por ejemplo para la traducción de los vídeos desobedientes, la traducción del manifiesto, la recopilación de textos históricos, la aportación de ideas para los contenidos del Manual … El grupo sigue abierto y puedes acceder para participar en este proceso colectivo.

En este momento estamos trabajando intensamente en la actualización del Manual de Desobediencia Económica con los presupuestos actualizados para el año 2013, con nuevas ideas y estrategias para extender la iniciativa, ententiendo la insumisión fiscal como una de las estrategias que pueden darse en el marco de la desobediencia integral

Más desobedientes que nunca. Seguimos