miércoles, 25 de marzo de 2015

Aprobación y Rechazo Leyes Mordaza


27 MARZO: NO SOMOS DELITO. SOMOS CIUDADANÍA

Nos hacemos eco de esta información de la Plataforma No Somos Delito:

Este jueves, 26 de marzo el gobierno aprobará en el Congreso las Leyes Mordaza.

Ante tal injusticia, no podemos quedarnos callados y es por eso que desde No Somos Delito queremos promover este viernes 27 de marzo un acto de rechazo en el Congreso de los Diputados en el que organizaciones sociales y ciudadanía podamos seguir denunciando la gravedad que supone la aplicación de estas leyes y pedir su retirada inmediata.
 
Os invitamos a todas a asistir a este acto que tendrá lugar este viernes 27 de marzo de 10:00 a 12:30 en la Sala Ernest Lluch del Parlamento, Plaza de las Cortes 1 (Entrada por Cedaceros)
  • Para asistir a este evento hay que inscribirse a través del siguiente formulario (hasta completar un aforo de 220 px). Recordatorio: Para la entrada al Congreso es imprescindible mostrar el documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte). 
  • Consultar programa del acto



miércoles, 11 de marzo de 2015

Espacio Vecinal Arganzuela presenta su proyecto de barrio



El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) presenta su proyecto sobre lo que podría ser el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi si lograra convertirse en un espacio de uso público con fines culturales y sociales sin afán de lucro.


El sábado 14 de marzo a las 12.00h
En el Matadero, sala Intermediae. Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid


Es importante la presión popular por parte de los vecinos y colectivos para que el Ayuntamiento opte por reconocer y priorizar la cesión de este espacio a un uso común y colectivo que puede autogestionarse, más que cederlo a empresas que explotarán y especularán dejando atrás los derechos de los ciudadanos y del barrio.

Con EVA los ciudadanos se comprometen a defender el patrimonio que supone el edificio y crear programas específicos para vertebrar el barrio.

Los colectivos y vecinos van a exponer algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo si consiguen la cesión del espacio para un uso colectivizado, atendiendo a las necesidades reales del barrio: programas intergeneracionales, empoderamiento vecinal, redes de solidaridad, apoyo escolar, alfabetización y memoria, redes de crianza o grupos de consumo, entre otras.


Un día lleno de actividades
Desde las 12 de la mañana hasta casi las nueve de la noche se presentarán proyectos y se realizarán actividades para todos los públicos.
También habrá tiempo para la reflexión y el debate, el intercambio, mesa redonda con la participación de centros sociales, temas de urbanismo. Se proyectarán vídeos informativos y tendrán lugar múltiples actividades lúdicas: juegos para niños, un programa de radio, un photocall, talleres, cuentacuentos, comida popular y muchas otras.

Como colofón de acto, se leerá un manifiesto en contra de la propuesta del Ayuntamiento de privatizar este espacio (que es de uso dotacional) justo antes de las elecciones municipales.


Más sobre Espacio Vecinal Arganzuela – EVA
En el proyecto EVA están implicados más de veinte colectivos, desde asociaciones vecinales a arquitectos, movimientos sociales y ampas, entre otros.

Campaña #OccupyBanking


Esta campaña #OccupyBanking pretende desenmascarar el entramado del sistema bancario encabezado por los banqueros a través de la creación de dinero de la nada, principal motivo de la acción de desobediencia bancaria que Enric Durán llevó a cabo hace unos años.



Se ha puesto en marcha un CoopFunding para apoyarla

Difunde esta campaña a través de tus redes sociales y correo electrónico ¡cuantos más seamos más lejos llegaremos!

Estaremos al día de todas las novedades de la campaña para que puedas saber qué se hace en cada momento y difundirlas a través de tus redes.


Si estás en contacto con colectivos de tu entorno, cuéntales acerca de la campaña para seguir sumando apoyos. También puedes invitar a los colectivos a ser parte del CoopFunding pidiéndoles que ofrezcan alguna recompensa adicional para que la sumemos a la campaña.

“Es bastante bueno que la gente no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hicieran, creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana”. Henry Ford (fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción en masa)


Ayúdanos a organizar eventos, huchas, conciertos solidarios… envíanos tus propuestas
En Madrid: 


viernes, 6 de marzo de 2015

7 de marzo con el Espacio Vecinal Arganzuela


DISFRUTANDO DEL CAMINO ‪#‎EvaSíoSí‬

El 7 de marzo hay concentración de apoyo a este espacio vecinal “EVA” 

Aprovechando la visita del autobús de la “Ruta por el mapa de los horrores urbanos de Madrid” al Mercado de Frutas y Verduras, nos ponemos en marcha, coge la bici, el bocadillo, tu ritmo, a los peques con su creatividad y disfruta este día a partir de las 12h. en el Mercado.
Mercado de Frutas y verduras de Legazpi, Plaza de Legazpi, 28045 Madrid
A partir de las 12h.


En Arganzuela este mes viene cargado de eventos. Ven y comparte

También puedes apoyar con tu firma 
Apoya el proyecto colectivo ciudadano del Espacio Vecinal de Arganzuela y contra la especulación urbanística que explotará durante 40 años el patrimonio de todas.
Imprime tus hojas de firmas, busca apoyos y hazlas llegar firmadas a las asambleas de los martes en Intermediae (Matadero) o a cualquier acto convocado por el Espacio Vecinal de Arganzuela.


¿Qué es EVA?
El miércoles 24 de septiembre de 2014 se reúne en Matadero un grupo de unas 70 personas pertenecientes a diferentes movimientos vecinales, sociales y entidades ciudadanas que realizan su labor en el distrito de Arganzuela, entre ellos las asamblea del CSO La Traba, para elaborar de manera conjunta un proyecto que avale la cesión urgente por parte del Ayuntamiento de un espacio para su uso autogestionado por las organizaciones sociales y entidades ciudadanas del distrito de Arganzuela.

En Arganzuela existen suficientes espacios públicos sin uso capaces de albergar este tipo de actividades, como por ejemplo las propias naves aún sin acondicionar de Matadero y, sobre todo, el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi: a pesar de haberse anunciando diferentes proyectos es un hecho que lleva décadas sin un uso real y sin perspectivas inmediatas de ser aprovechado.

Espacio Vecinal Arganzuela
www.evarganzuela.org
evarganzuela@gmail.com
Twitter: @evArganzuela
#EVAteNecesito
Facebook: EV Arganzuela

miércoles, 4 de marzo de 2015

Empoderamiento contra Leyes Mordaza


Este Jueves 5 de marzo a las 19:00 horas en el local de Greenpeace, San Bernardo, 107, 1º (Madrid) de nuevo una Asamblea de colectivos para “Parar las Leyes Mordaza”

No Somos Delito convoca una asamblea que tiene como objetivo coordinar una acción para la próxima semana.
Estamos en la recta final de la aprobación de las Leyes Mordaza y esta plataforma lleva más de un año generando red y actividades de empoderamiento social para conseguir paralizar su aprobación y visibilizar lo regresivo de estas reformas legislativas que maltratan aún más a una justicia secuestrada y elitista. 

Avisa a tu colectivo o asamblea y acude, hay que seguir empoderando a la ciudadanía y tejiendo redes.


Podemos hacer muchas cosas y estos son algunos ejemplos:



Faltan pocos días para la aprobación de las Leyes Mordaza

Esta semana tienen previsto reunirse en el Senado las comisiones encargadas de estudiar los textos legislativos de la reforma del Código Penal y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana que será votado en el Pleno la próxima semana y remitido de nuevo al Congreso para su aprobación definitiva.

Según el informe emitido por la ponencia, tanto la Reforma del Código Penal como la Ley de Seguridad Ciudadana entrarán en vigor el 1 de julio de 2015, salvo la disposición final primera referida a las "devoluciones en caliente",  que estará vigente al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.