lunes, 24 de marzo de 2014

29 de marzo Insumisión Fiscal en el Foro de Movimientos Sociales



El sábado 29 se va a realizar un taller sobre “Insumisión Fiscal a los Gastos Antisociales” en el Foro Social Mundial de Madrid que tendrá lugar el 28, 29 y 30 de marzo en el CSA La Tabacalera, calle Embajadores, nº 53. Madrid. Durante estos 3 días se realizarán 67 talleres, seguro que hay uno (o más de uno) para ti.

El sábado 29 estaremos de 13 a 14’30h en la sala 3 (planta baja) con el taller de InsumisiónFiscal a los Gastos Antisociales”
 















Ya hemos comenzado la Campaña de Insumisión Fiscal para el periodo de declaración de la Renta del 2014 que va desde el 1 de abril al 30 de junio.
Oficina de Desobediencia Económica Madrid-Legazpi
Tel. 668860181
 



sábado, 1 de marzo de 2014

Insumisión Fiscal a los Gastos Antisociales

Os informamos del primer taller sobre Insumisión fiscal de este año. Con él abrimos la Campaña para el periodo de la declaración de la Renta del 2014 que va desde el 1 de abril al 30 de junio.

Taller sobre Insumisión Fiscal a los Gastos Antisociales
Viernes 7 de Marzo de 19 a 20h en CSOA La Traba
C/ Batalla de Belchite, nº 17 Metro Legazpi (Salida Plaza de la Beata)


Objetivos del Taller:

Conocer cómo se puede realizar este pequeño gesto de desobediencia civil e insumisión fiscal. Ayudarnos a dar más coherencia a nuestras acciones cotidianas al ir avanzando en la No-colaboración con lo que creemos injusto a la vez que empoderamos la creación de alternativas.


¿Qué es la Insumisión fiscal?

En la declaración de la renta podemos hacer visible el rechazo social a pagar con dinero público gastos antisociales como son el pago de una "Deuda ilegítima", los gastos militares y de control social, los gastos del Senado, Monarquía e Iglesia. Y al mismo tiempo fortalecer el sostenimiento de proyectos alternativos y realmente públicos.

La autoformación y el empoderamiento social

Caminemos para ir haciendo masivo este pequeño gesto de desobediencia civil, para seguir animando la creación de alternativas, el apoyo mutuo y la financiación de proyectos de autogestión colectiva.

Para reflexionar:

¿Es lo mismo lo público que lo estatal?
¿Lo Público podría ser gestionado colectivamente?
¿Se podrían autogestionar los impuestos?
¿Quién debe decidir dónde va el dinero del esfuerzo y el trabajo de cada persona?
Junto a esta propuesta de insumisión fiscal podremos irnos autoformando en que es la desobediencia económica y como ejercerla.


Más de 20 años de objeción fiscal

La Objeción fiscal se lleva practicando desde finales de los años 80. Los antimilitaristas la practican desde entonces, y entre otras cosas consiguieron con sus acciones de desobediencia civil que desapareciera la mili obligatoria.


Vídeos Campaña objeción fiscal 2003 #InsumisiónFiscal2013


Skechs cortos




Este mismo viernes en la Traba también se realizarán otras actividades de las que podréis disfrutar... charla
feminista, barbacoa… y mucho más.

Oficina de Desobediencia Económica Madrid-Legazpi